2148482553

Fisioterapia Pediátrica

¿Estás embarazada y tienes dudas en cuanto a la lactancia?

¿Necesitas apoyo para amamantar a tu bebé?

¿Tienes sensación de dolor al amamantar?

¿Crees que tu bebé tiene hambre?

Desde la fisioterapia en lactancia materna podemos ayudarte a resolver todas tus dudas valorando cada caso de forma individual con el fin de conseguir una lactancia materna feliz.

La lactancia no debe doler ni molestar, pero si es así, debemos buscar la causa para poder así aliviar al bebé y a su mama. En ocasiones, basándonos en la fisiología y anatomía puede ser suficiente, pero en otras ocasiones, la lactancia puede verse afectada por problemas musculoesqueléticos asociados al parto o posicionamiento intrauterino, movilidad de lengua o posibles anquiloglosias, las cuales necesitarán atención y tratamiento.

Asesoramiento, valoración y seguimiento de la ganancia de peso de tu bebé, crisis de lactancia y de desarrollo.

La suplementación está indicada solo en determinados casos, la espera a la subida de la leche, la “insuficiencia” del calostro e irritabilidad y demanda del bebé NO son una de ellas.

Es muy importante valorar el caso y suplementar siguiendo un protocolo que cuide a la mama y al bebé.

La anquiloglosia es una condición patológica que provoca que la lengua no pueda moverse con libertad. Es necesaria una valoración, diagnostico y rehabilitación exhaustiva ya que podría interferir en la lactancia provocando dolor a la madre, variaciones en la producción, poca ganancia de peso, irritabilidad en el bebé y, entre otras, dificultades en el desarrollo del maxilar y de la cara.

No debemos confundir esta condición patológica con el frenillo lingual fisiológico.

Aunque muchas pueden ser las causas que provoquen llanto en tu bebé y que esté irritado de forma constante, podemos encontrar una causa, e importante, y es que existan disfunciones digestivas (cólicos del lactante, reflujo esofágico, estreñimiento…) a valorar, diagnosticar y tratar.  

Solicitar una cita