nina-sosteniendo-papel-letra-logopedia

Logopedía

¿Tu hijo/a respira por la boca? ¿Lo observas siempre con la boca abierta e incluso con la lengua fuera? ¿Presenta una respiración fuerte o incluso llega a roncar por las noches? ¿Encuentras que tiene dificultades para masticar o tragar?

Desde la logopedia y en especial en la Terapia Miofuncional, podemos ayudarle y guiarle para conseguir rehabilitar y reeducar ciertos malos hábitos que, en edades tempranas, pueden provocar una cascada de dificultades en el desarrollo de los maxilares, vías respiratorias y musculatura facial responsable de la deglución, masticación y el habla.

A través de una exhaustiva valoración concluiremos si la causa de estos malos hábitos tiene una causa a derivar o si se trata de un mal hábito establecido en el tiempo.

Trabajamos de forma multidisciplinar con otorrinolaringólogos, odontopediatras y odontólogos y rehabilitamos, además, frenotomías con 100% de éxito.

Además, podemos ayudarle…

Solicitar una cita

    Los trastornos del habla son alteraciones que pueden afectar a la articulación, la fonología, la fluencia y resonancia en la voz de pequeños y adultos.

    Estos trastornos afectan la comprensión y expresión del lenguaje. Pueden manifestarse como dificultades para entender instrucciones, seguir conversaciones, formar oraciones correctamente o utilizar el vocabulario de manera adecuada.

    Estas dificultades se relacionan con la adquisición y el procesamiento de la lectura y escritura. Pueden incluir problemas para reconocer y comprender las letras, dificultades en la decodificación de palabras y dificultades en la escritura y organización de ideas.

    Si has llevado ortodoncia y tras finalizar el tratamiento tus dientes se han vuelto a mover, será necesario valorar y reeducar tu reposo lingual, respiración y deglución. Trabajamos en consulta y colaboramos con diferentes clínicas dentales en Valencia y Xàtiva.

    La hiperfunción vocal o mal uso vocal puede ser origen de patologías como nódulos de cuerdas vocales, pólipos o edema de cuerda vocal, provocando una pérdida del timbre normal de la voz.

    Trabajamos de forma multidisciplinar con otorrinolaringólogos para realizar una exhaustiva valoración del caso y posterior tratamiento y seguimiento en niños y adultos.